Nacido en Vermont (Wisconsin-USA), la música ha formado parte de Sam Amidon desde que comenzó a dar sus primeros pasos sobre la tierra. Multi instrumentista capaz de tocar a las mil maravillas la guitarra, el banjo y el fiddle entre otros, heredó el amor por la canción de raíces de sus progenitores. A lo largo de una intachable carrera, bien respaldado en ocasiones por una diversa y enriquecedora nómina de colaboradores entre los que se incluye a su mujer Beth Orton, el norteamericano ha ido aderezando el estilo más puramente tradicional con una cierta licencia experimental, acercándose a la psicodelia, al free-jazz y al indie-rock. Amidon expande y transforma el género en un estilo contemporáneo, emocionante y siempre fascinante.

La producción de Amidon incluye álbumes aclamados por la crítica, como “All Is Well” (2008), “I See The Sign” (2010), “Bright Sunny South” (2013) o “Lily-O” (2014), una colaboración con el pionero guitarrista de avantjazz Bill Frisell.

Su reconocible voz te atrapa e hipnotiza al instante, y más aún en un escenario tan especial como el que tenemos preparado para él.